lunes, 28 de enero de 2013

29. Girasoules

Girasoules fue un grupo que surgió a principios de los años 90 en Valencia, que estuvo formado por Quique Tarrasó, Fernando Martínez, Javier Vela y Ramón Vela. En sus comienzos grabaron una maqueta de la que sacaron 1000 copias. Esta se tituló "A tu lado" y es la que les hizo moverse y conseguir una discográfica gracias a Juan Luis Giménez. Él sería el productor de su álbum de debut "Cuestión de suerte". Del mismo sonó en nuestro país sobre todo el tema "Tenías Razón", aunque también alcanzaron bastante popularidad en América Latina. Tras este disco ficharían por una discográfica de mayor nivel y grabaron su segundo trabajo titulado "Rompe tu silencio", donde agrupaban 11 canciones que los representan, con un estilo rock pero también latino y muy alegre. Destacaron sobre todo "Vale la pena", "Volver a Empezar", "Te Parece Bonito" o "Por mucho que pase". Su siguiente disco significó un cambio hacia una vertiente más británica, con unos sonidos más estudiados y con un toque diferente. En "Mundo Feliz" además diseñaron el disco como un todo y no como canciones sueltas. Yo personalmente me quedo con temas como el homónimo "Mundo Feliz", "Bajo control" o "Paraíso #1" pero el disco merece mucho la pena (aunque he de reconocer que al principio me chocó el cambio de estilo). El último disco que editaron poco antes de su disolución fue "Cuenta conmigo", donde regresaron a un estilo más latino y donde decidieron despedirse de la música por el momento desafortunadamente.

Sus canciones en Not To Forget:

- Volver A Empezar (02/03/09)
- Vale La Pena (08/07/09)
- Metamorfosis (26/12/10)
- Paraíso #1 (23/04/12)
- Contra La Pared (14/06/12)
- Te Parece Bonito (07/11/12)

La canción destacada para hoy:

Hoy aparece uno de mis grupos favoritos en el ranking y la canción que voy a seleccionar va a ser mi favorita de ellos. Estaba incluida en su álbum "Rompe Tu Silencio" de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario