lunes, 10 de septiembre de 2012

Los Rodriguez - Dulce condena

Hoy vamos a recordar una de las bandas más importantes del panorama español. Se trata del grupo Los Rodríguez, que estaba formada por dos argentinos (Andrés Calamaro y Ariel Rot) y dos españoles (Germán Vilella y Julián Infante). Comenzaron su carrera en 1990 con pequeños conciertos por Madrid y el año siguiente sacan su primer disco titulado "Buena suerte", donde destacan los temas "Mi enfermedad" y "Engánchate conmigo".

En 1993 llegaría el disco más importante del grupo: "Sin documentos". El tema que le dio nombre al mismo fue una de las canciones principales de aquel año en nuestro país y en América latina. En el mismo además se encontraba la canción que vamos a recordar: "Dulce condena", otra de las más conocidas de la banda.

La historia de Los Rodríguez pronto llegaría a su fín. Lanzarían en 1995 "Palabras más, palabras menos" con temas como "Mucho mejor" o "Para no olvidar" y dos años después llegaría el disco "Hasta luego", un recopilatorio que sería el preludio de su separación. Espero que os guste la propuesta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario