martes, 31 de julio de 2012

Soul Asylum - Runaway train

Hoy rescatamos a la banda estadounidense Soul Asylum, que inicialmente iba a denominarse Loud Fast Rules. Debutaron en 1983 liderados por Dan Murphy y durante la década de los ochenta publicaron cinco álbumes anteriores al que hoy recordaremos.

En 1992 la banda publicó "Grave Dancers Union" en el que se encontraba la canción que les dio a conocer y que es la elegida para hoy: "Runaway train". Además, en este trabajo se encontraban otras canciones que también son de las más conocidas de la banda, como son "Somebody to Shove" y "Black Gold".

A partir de este momento la carrera de la banda fue más conocida con canciones como "Misery" o "Promises broken" incluidas en "Let Your Dim Light Shine" o "Stand Up And Be Strong" del álbum "The Silver Lining". Espero que os guste la propuesta.

2 comentarios:

  1. El "Grave Dancers Union" es un gran disco para la época en que salió. Todavía escucha la mayoría de canciones de ese disco. "Somebody to shove", es mi favorita. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @David Lepe: Gracias por comentar. Sin duda muy buena canción "Somebody to shove". Personalmente mis favoritas las dos de su siguiente disco que comenté: "Misery" y "Promises broken". También reconozco que escuché alguna vez el álbum entero pero no las veces suficientes.

    ResponderEliminar