martes, 1 de noviembre de 2011

The Eagles - Desperado

The Eagles comenzaron su carrera cuando Glenn Frey y su amigo Don Henley, se unieron a la banda que acompañaba a Linda Ronstadt en la grabación de su disco "Silk Purse". Tras dos años de colaborar con dicha banda, ambos decidieron abandonarla para crear su propio grupo. Para ello invitan a los músicos Bernie Leadon y Randy Meisner a participar en el proyecto, a los que se les unieron posteriormente Joe Walsh, Don Felder y Timothy B. Schmit.

En 1973 el grupo publica su segundo trabajo titulado "Desperado", en el que destacan la canción que da nombre al disco y también "Tequila Sunrise". El éxito seguiría recibiendo al grupo con nuevos sencillos y álbumes número uno en las listas durante esa década, destacando sobre todo su canción "Hotel California".

La banda se terminó separando en 1980, pero volvieron a reunirse en el año 1994 para dar un concierto acústico que acabaría siendo el álbum "Hell Freezes Over", con temas antiguos y nuevos. A partir de entonces han seguido grabando nuevos trabajos y han seguido de gira. Espero que os guste la propuesta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario