lunes, 3 de octubre de 2011

Yann Tiersen - Comptine d'un autre été

Sin duda una buena fuente de canciones instrumentales son las bandas sonoras de las películas. Hoy toca destacar una de esas que cautivaron a una gran cantidad de personas al aparecer en la gran pantalla y no será la única que pondré en esta pequeña selección que he hecho.

El tema "Comptine d'un autre été" forma parte de la banda sonora de la película "Amélie" que fue lanzada en el año 2001 y que es de las pocas películas francesas que han llegado a nuestro país. Una de las cosas más destacables de este largometraje sin duda es su música, para lo cual contaron con el compositor Yann Tiersen, que a pesar de ser conocido fundamentalmente por esta banda sonora ya había editado varios álbumes y a pesar de tener algún tema nuevo recuperó algunas de las pistas de sus tres primeros álbumes para la banda sonora.

Además Yann Tiersen estudió en varios conservatorios y toca el violín, piano, acordeón o la guitarra eléctrica y posee una discografía que seguro que merece la pena investigar con quince álbumes publicados, uno de ellos este mismo año titulado "Skyline". Espero que os guste la propuesta.

2 comentarios:

  1. Aish, qué bonito. Sin duda un tema ideal para que tu pequeña desarrolle buen paladar musical. Y qué decir de Yann Tiersen que no se haya dicho más. Que aparte de las bandas sonoras de Amelia y Good bye Lenin tiene una vastísima discografía, de hecho muchas de estas canciones que suenan en Amelie son creaciones suyas de discos anteriores. aparte tiene un disco en directo que se llama C'était ici que es altamente recomendable. Es un genio y en directo, aunque ahora cambió por completo de registro y se dedica al post-punk con algo de electrónica, es impresionante.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues leí que realmente había hecho una recopilación para la banda sonora de Amelie y seguro que es muy interesante escuchar toda su discografía, de momento hay que sacar tiempo la verdad. Pero al menos le dediqué esta entrada y debutó entre los artistas que han pasado por aquí. Saludos!! Y gracias por pasar.

    ResponderEliminar