martes, 4 de octubre de 2011

Enya - Watermark

Enya es una cantante irlandesa que comenzó su carrera en 1980, cuando se unió brevemente al grupo Clannad antes de lanzar su carrera en solitario con los discos "The Frog Prince" y "Enya". Sin embargo, fue en 1988 cuando alcanzó su primer gran éxito internacional, gracias a su trabajo "Watermark", del que hoy vamos a recordar su canción homónima, aunque también guarda en él otro de los temas más importantes de esta cantante como es "Orinoco Flow".

A lo largo de los noventa mantuvo su éxito gracias a temas como "Caribean Blue", "Anywhere Is" y "Only If..." entre otros, aunque sería en el año 2000 con el álbum "A Day Without Rain" cuando alcanzó su mayor número de ventas.

En la última década seguiría alcanzando nuevos éxitos, destacando sobre todo la nominación a un Óscar por su canción "May It Be", que formaba parte de la banda sonora de "El Señor de los Anillos". Espero que os guste la propuesta.

2 comentarios:

  1. Mira que me gustaba este disco, no sé cuántas veces lo oiría en su momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enya siempre ha tenido grandes canciones que han servido para relajarse y para disfrutar con sus sonidos. Sólo hay que acordarse de ellas y rescatarlas de vez en cuando. Saludos!

    ResponderEliminar