lunes, 31 de octubre de 2011

Carly Simon - You're so vain

Carly Simon comenzó en el mundo de la música junto a su hermana Lucy cuando formaron The Simon Sisters a inicios de los años 60. Sin embargo, la banda no tuvo gran éxito aunque grabaron dos álbumes, pero sólo con una canción ligeramente conocida.

Finalmente, el dúo se separó a finales de los 60 y Carly Simon inicia una carrera en solitario, en primer lugar dedicándose a escribir canciones y poco después grabando el que sería su primer disco.

La canción que hoy recordamos, "You're So Vain", se encontraba en su tercer álbum: "No Secrets", y se trata de una de la más conocidas de esta cantante. Además, es importante destacar que la calidad del disco le valió el Grammy por ser la mejor artista nueva del año. Espero que os guste la propuesta.

2 comentarios:

  1. Vaya clásico que recuperas. Una canción casi más conocida por la incógnita del receptor que por sí misma. ¿Sabes que hace poco Simon anunció que desvelaría a quién iba dirigida? Si mal no recuerdo, aunque toda la vida se pensase que hablaba de Warren Beaty, al final desveló que se trataba de otro hombre, lo que me imagino que acabaría haciendo las paces con el "vanidoso" Beaty.

    ResponderEliminar
  2. @archer: Pues sí que había oído que iba dirigida a otra persona y que hubo confusión sobre a quien se trataba. Parece que todavía no se conoce el destinatario de la canción, y tal vez puede que sea una incógnita para siempre, pero sí que es una buenísima canción para recuperar como tú bien apuntas. Gracias.

    ResponderEliminar