jueves, 13 de enero de 2011

Smashing Pumpkins - Tonight, tonight

Pues hoy nos vamos a quedar con un grupo que hacía tiempo que no aparecía por aquí. Procedentes de Chicago en 1988 Billy Corgan, James Iha, D'arcy Wretzky, Jimmy Chamberlin y Melissa Auf der Maur decidieron formar un grupo que llamarían Smashing Pumpkins. Su segundo álbum titulado "Siamese Dream" ya sonó bastante en su país y les permitió darse a conocer, pero fue su siguiente álbum "Mellon Collie and the Infinite Sadness" de 1995 cuando alcanzaron el éxito mundial.

Tiene una característica especial este disco y es que es un doble cd que está compuesto por veintiocho canciones, entre las que se pueden destacar por ejemplo "Bullet with Butterfly Wings", "1979" o "Tonight, Tonight", canciones muy conocidas en nuestro país. Y hoy nos vamos a quedar con esta última que fuese lanzada en Abril del año 96, con un sonido espectacular y al que acompaña un gran vídeo, que es el motivo por el que aparecerá hoy un vídeo en vez del reproductor tradicional.

Y no sería este álbum su último con gran éxito ya que sería seguido por otros como "Adore" o "Machina/The Machines of God", donde se encontraban canciones como "Ava Adore", "Try, try, try" o "Stand Inside Your Love" y todo ello antes de separarse durante un tiempo, tras el cual han vuelto a unirse para seguir sacando nuevos trabajos. Espero que os guste la canción de hoy.

2 comentarios:

  1. Se te ha colado Melissa Auf der Maur, ella no fue integrante de la formación original de los Smashing sino que se unió a la banda cuando grabaron el "Machina", en sustitución de D'Arcy.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí, se me ha colado esta mujer que realmente fue de una época posterior. Gracias por el apunte, fue al leer rápido y no entretenerme que no especifiqué exactamente ese hecho. Saludos!

    ResponderEliminar