sábado, 8 de enero de 2011

Shakira - ¿Donde están los ladrones?

Hoy vamos a recuperar una de las canciones del segundo álbum de Shakira, que se tituló justo como la canción que hoy es la propuesta: "¿Donde están los ladrones?" y que tiene relación con un hecho que le ocurrió durante el proceso de grabación del mismo. En Bogotá, un ladrón robó su equipaje, incluyendo el maletín donde se encontraban todas las canciones compuestas por ella, así que tuvo que empezar de nuevo el trabajo y de ahí surgió esta canción.

Personalmente opino que los dos primeros álbumes y sobre todo este segundo fue lo mejor que publicó, ya que posteriormente ha intentado ir a sonidos mucho más comerciales y ha bajado el nivel con el que empezó, ya que en ese álbum había grandes canciones como "Inevitable", "La Sombra de tí" o "Si te vas" que guardan sonidos que pueden representar los mejores momentos de esta cantante, aunque luego haya tenido mucho mayor éxito. Y como siempre ocurre, en la variedad está el gusto y realmente es muy posible que alguien prefiera el nuevo estilo que ha sacado últimamente pero desde aquí preferimos un estilo que decidió usar en sus inicios más orientados hacia el rock o hacia una vertiente más cantautora en determinados momentos de este álbum. Espero que os guste la propuesta.




Te invitamos a visitar La Web Del Conocimiento

8 comentarios:

  1. Yo comparto tu opinión, donde esté la Shakira de los dos primeros discos que se quite todo lo que ha hecho después, sobre todo lo último. Las "Loca" y "Loba" es lo peor no de ella, sino del pop en español de un tiempo a esta parte.

    Mucha responsabilidad del sonido de esos dos primeros discos es de Luis F. Ochoa, que participaba en la producción y en la composición. Fue dejarle y empezar a sonar irritablemente comercial.

    ResponderEliminar
  2. @archer: El problema ya no es que sonase comercial sino que igual está investigando cosas demasiado extrañas ya. Porque coincido en que los últimos temas precisamente no es que hayan sido los más acertados. Así que siempre pensaré que los temas de sus inicios serán los mejores, porque guardan un sonido que luego se ha perdido, un toque rock, un toque cantautor que ya no ha quedado presente. Y es una pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. al fin gente que opina igual que yo me encanto este album e incluso tego el cassete (jajjjaj) pero en lo que se ha convertido ahora la verdad es que ya no es lo mismo :/

    ResponderEliminar
  4. @Scarleth: Bienvenida a este espacio lo primero. En cuanto a Shakira a mi me gustó mucho más la de los primeros años como ya comenté y veo que tu opinas igual, pero últimamente ha intentado ser más comercial y llegar a más gente y no tiene mucho que ver con la que era en sus orígenes, sin embargo, a ver si nos sorprende con algún disco diferente a lo que está haciendo últimamente.

    ResponderEliminar
  5. Opino parecido. A mí no me molesta que la música sea comercial, lo comercial no quita la calidad (Necesariamente), pero por lo mismo, si vas a hacer que tu música sea más vendible no bajes el nivel. Realmente se echan de menos las canciones que solía sacar Shakira.

    ResponderEliminar
  6. @Holy Bat: Totalmente de acuerdo como ya comenté antes. El problema ha sido que ha tomado un camino donde ha perdido calidad. Pero lo mejor es que siempre quedarán los primeros trabajos de Shakira para poder oírlos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola mi llamo mica y quiero decirles q amo a shakira creo q este albun es uno de los mejores mi cancion faborita es ojso asi ciega,sorda muda y mas... y loba es lindo tema yo opino eso chicas yo amo todos sus albunes shakir a la mejor ¿quien esta con migo?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el comentario. Sin duda este disco tiene grandes canciones como comentas "Ojos así" o "Ciega y sordomuda". Aunque lo de "Loba" ya pudiste leer que precisamente no es su mejor estilo, pero siempre hablo personalmente, me parece muy bien que a otros sí que les guste. Saludos!

    ResponderEliminar