viernes, 14 de enero de 2011

David Bowie & Pat Metheny Group - This is not America

Pues aunque ya ha aparecido por aquí David Bowie, debo reconocer que no he profundizado demasiado en su discografía y hay muchas canciones que igual me suenan de él pero que no las asocio a él. Por lo que quería dedicarle una entrada para que así vaya apareciendo por aquí y no sólo con versiones o canciones que hayan salido en anuncios sino destacando alguna de las que conocía como es el caso de este "This is not America".

Bowie ha desarrollado una carrera musical durante varias décadas ya que sus primeros trabajos son de los años sesenta y setenta, pero aún en nuestros días sigue sacando nuevas canciones. Y todo ello gracias a que el éxito le vino cuando sacó la canción "Space Oddity", que poco después sería seguida por "Starman" de su álbum "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" y a partir de ahí seguiría teniendo temas importantes en innumerables ocasiones.

La canción elegida para hoy se titula "This Is Not America" y fue compuesta para una película, donde se realizó la colaboración entre el grupo de fusion jazz Pat Metheny Group con David Bowie, que fue el que se encargó de las letras y de ser el vocalista de la canción. Espero que os guste el tema.

4 comentarios:

  1. ¡Que buenaaa! Justo la canción que me apetecía escuchar ahora mismo. ¡Hay que ponerle una jodida estatua de una puta vez a este Bowie! No nos damos cuenta de lo muchísimo que nos ha dado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro haber acertado y que te haya gustado la elección de hoy. Sin duda es una gran canción, al igual que muchas otras canciones que ha compuesto este artista. Saludos!

    ResponderEliminar