lunes, 24 de enero de 2011

The Cranberries - Dreams

Hoy viajamos hasta Limerick en Irlanda para recordar un grupo que se formó en 1989 con el nombre The Cranberry Saw Us, formado por Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, que finalmente cambiaría a su actual nombre con la llegada de la vocalista Dolores O'Riordan.

En 1993 editarían su álbum de debut tras haber grabado varios EPs y decidieron ponerle el nombre "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", que alcanzó un enorme éxito de ventas y que recogería alguna de sus canciones más emblemáticas, como son "Linger" y "Dreams", el tema recordado hoy.

Tras este llegarían nuevos álbumes y con mayor éxito incluso, como puede ser "No need to Argue", con temas como "Zombie" y "Ode to my family", "To the faithful Departed" con temas como "Salvation", "Free to Decide" y "When You're Gone", o "Bury the Hatchet" con temas como "Promises", "Animal Instinct" o "Just My Imagination" por citar algunos. Sin duda todos temas muy conocidos y espero que os guste el seleccionado para hoy.

2 comentarios:

  1. "Dreams" en su momento fue lo más. La mayoría lo descubrimos post "No need to argue" y nos quedamos encandilados con su fuerza y con esa parte final coral que eriza el vello.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que esta canción volvió a salir en un anuncio posteriormente y que fue cuando más se conoció la canción en nuestro país. Porque al ser de su álbum de debut igual para muchos había pasado más desapercibida.

    ResponderEliminar