miércoles, 5 de enero de 2011

The Charlatans - Blackened Blue Eyes

Pues hoy vamos a recordar una canción de una banda sonora, aunque no la conocí cuando ví la película sino cuando la canción se promocionaba en la radio formando parte del álbum del grupo. Se trata de una canción de los ingleses The Charlatans, formados por Tim Burgess, Mark Collins, Martin Blunt, Tony Rogers y Jon Brookes. Comenzaron su carrera en 1989 junto a otros miembros, pero por diversos motivos son ellos los que han seguido adelante.

Han publicado hasta el momento 11 álbumes y hoy nos vamos a detener en el que publicaron en el año 2006, que titularon "Simpatico", del cual extrajeron dos singles: uno fue "NYC (There's No Need to Stop)" y el otro el que hoy proponemos por aquí "Blackened Blue Eyes", una canción realmente enérgica y que a mí me gustó desde la primera escucha por la intensidad que transmite.

Posteriormente me sorprendí en una sala de cine cuando fui a ver la película "Jumper" y al finalizar la película justo en el momento en el que iban a aparecer los créditos del final comenzaron a sonar las primeras notas de esta canción, que sin duda se correspondía a una película tan trepidante como la que acababa de ver. Sin más, nos quedaremos ya con este tema de The Charlatans que espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Muy buenos temas para no olvidar, magnífico blog, gracias por la invitación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado el blog, serás bienvenido cuando quieras pasarte. Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar