jueves, 6 de enero de 2011

Alanis Morissette - You learn

Hoy vamos a recordar el tercer álbum que publicó Alanis Morissette, sin duda su mejor álbum con diferencia y el que obtuvo más éxito, titulado "Jagged Little Pill". Este fue con el que se dio a conocer en nuestro país ya que sus dos primeros álbumes por aquí no se escucharon.

Sin embargo, el lanzamiento del primer single sería "You Oughta Know" y pronto sería radiada y escuchada en una infinidad de países y alcanzaría un gran éxito. Esta sería seguida de "Hand in my pocket" y de "Ironic", para mí su mejor canción y seguro que también para muchos. Ser el single sucesor de ese tema fue difícil pero fue "You learn", el tema que presentamos hoy el encargado de mantener el mismo éxito y también fue una canción que seguro que muchos recuerdan de Alanis. Personalmente recuerdo cómo sonaba en el "Umplugged" que editaría años después con un sonido más acogedor al ser en directo pero vamos a recordar la de su disco original.

Espero que a todos os traigan muchos regalos hoy día de los reyes, por aquí os he dejado una pequeña porción de música con este tema que espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Apostaba un brazo a que "You learn" fue single antes que "Ironic" y aunque la Wikipedia me contradiga, he revisado mis VHS donde grababa los clips de canal+ y tengo antes grabado el "You learn" que el "Ironic", por lo que, al menos en España, "You learn" fue sencillo antes.

    Sobre Alanis, qué bueno fue este disco, más o menos el segundo, y qué malos, horribles, pésimos fueron los posteriores. Una pena de artista...

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que he intentado buscar información por internet pero no la he encontrado. Es posible que sea como dices, no me extrañaría porque he buscado la información de la wikipedia y supongo que ahí informarán el orden en que salieron en Estados Unidos y en España pudo haber variado el orden en el que saldrían algunas canciones.

    Y tienes razón en que este álbum tenía un gran número de buenísimas canciones, luego no se ha escuchado casi nada de esta cantante. Ha sacado temas pero no ha alcanzado el mismo éxito, así que se puede decir que no ha mantenido el nivel de este álbum. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Que buen tema, y que gran letra dirigida a su ex-novio. Sin duda, de lo mejor de Alanis. A mi es el tema que mas me gustaba de aquel disco.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu blog. Te diré que Alanis es uno de mis grandes amores musicales desde que la conozco. You Learn es una de mis canciones favoritas. Es fantástica. Todas sus canciones tienen mensaje. A archer decirle que de pésimos sus posteriores discos nada. Quizás fueron menos comerciales o cambió un poco el estilo, pero sigue habiendo canciones buenísimas e incluso mejores. Incluso me atrevería a decir que "Supposed former infatuation junkey" ha sido su mejor disco. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Axwell: No sabía que la letra fuese dirigida justo a su ex-novio, pero por el mensaje es muy posible. Esta es una de las que más me gusta a mí también de Alanis Morissette, sobre todo me encantó como sonaba en el MTV Umplugged que grabó.

    Saludos musicales!

    ResponderEliminar
  6. @Silvia: Lo primero bienvenida a este blog!!! En cuanto a Alanis, he de decir que no he seguido demasiado su carrera pero lógicamente sí sus canciones más importantes. Recuerdo cómo aparecieron canciones sobre todo de la época de esta canción y luego su MTV Umplugged que ya comenté. Colaboró en alguna banda sonora como la de "City of Angels" con "Uninvited" otro gran tema. Y siempre ha tenido canciones que han alcanzado al menos cierta repercusión. Es una artista a tener en cuenta y a oír detenidamente como es lógico. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! no sé si you learn sea la mejor canción de Alanis, pero si el disco pudo ser el más exitoso, pero no estoy de acuerdo que sea su mejor disco, si el más comercial, deberian darle una escucha a Under Rug swept, que a mi parecer es el mejor, un equilibrio entre lo furioso y electrico de jlp y la melancolia de sfij. De hecho está unas de sus más hermosas baladas "That Particular Time" y ese hitazo que fué "Hands Clean"
    Con respecto a You Learn en Chile fué single primero you learn que Ironic.
    Saludos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. @vetorref: Bienvenido a este espacio y gracias por el comentario. Escucharé el disco Under Rug swept para ver qué tal, seguro que es muy bueno como nos comentas, porque aquí no sólo nos quedamos con lo que fue éxito sino que también aparecen canciones que se busca que sean algo más conocidas.

    Gracias por el apunte de "You learn" y el orden de salida. Seguro que archer tenía razón finalmente. Saludos!!!

    ResponderEliminar