martes, 23 de noviembre de 2010

Mercedes Ferrer - Adiós

Pues como ayer era una canción nostálgica la que puse automáticamente se me vino a la mente esta canción de una artista que ya apareció un par de veces por este espacio y que hoy va a volver a aparecer de nuevo, tras mucho tiempo sin oírla. Y no se trata de una artista que haya comenzado su carrera hace poco, sino más bien todo lo contrario, porque Mercedes Ferrer comenzó en los años ochenta en esto de la música cuando estudiaba en Francia pero formó un grupo en la movida madrileña, llamado La llave.

Pronto editaría su primer álbum, en 1988 titulado "Tengo todas las calles", y tres años después llegaría "Imán". Sin embargo, mis primeros recuerdos de esta cantante fueron de 1994, cuando editó su álbum "Tiempo Futuro" con canciones como "Mueve la máquina". A la vez, participaría en el disco de Nacho Cano con la canción "El patio" de ese mismo año y poco después en otra mucho más conocida: "Vivimos siempre juntos".

La canción con la que hoy nos quedamos estaba en su álbum de 1997, que es un recopilatorio donde incluye algún tema nuevo con la colaboración de Pedro Guerra en la composición, como es este tema que hoy vamos a oír: "Adiós". De esta forma, recopilaría lo mejor de su carrera en un nuevo álbum titulado "Generaciones" que hoy repasaremos. Espero que os guste la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario