lunes, 28 de junio de 2010

ABBA - Chiquitita

Pues hace poco fue la primera aparición de ABBA en mi blog, con motivo del recordatorio de canciones de Eurovision, pero como era lógico no tardarían en volver a aparecer por aquí, como ocurre hoy con esta canción, una de las más conocidas del grupo.

En 1979 el cuarteto formado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog publicaría su sexto álbum, al que titularon "Voulez-Vous" y precisamente de ese álbum la canción más importante ha sido esta: "Chiquitita", que sería cantada tanto en inglés como en español y sin duda sería una de las que todos recordarían del grupo. Otros temas muy conocidos del álbum fueron el que le da título "Voulez-Vous" y "I have a dream", sin embargo, nos quedamos con el más conocido. Espero que os guste la elección.

3 comentarios:

  1. A mí es la canción de ellos que menos me gustó, pero reconozco que tenían un montón de buenos temas y la peli me pareció super divertida, un buen rato de risas y pasar de malos rollos

    ResponderEliminar
  2. Hay qye recordar que cedieron los derechos de esta canción a favor de UNICEF, y ha resultado ser la más recaudadora, puesto que se incluye en su recopilatorio GOLD que es de los más vendidos y que ha estado en las listas de éxitos británicas durante más tiempo, incluso regresando al nº1 más de 10 años después de su primera edición. Pero Abba tiene incluso temas mejores... Mucho de Abba en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. @Sergi: Vaya, una pena no haber acertado. A mí también me gustan muchas más canciones de ellos. Y la película es muy buena.

    @RNT: Sin duda esta canción es una de sus más emblemáticas canciones y fue todo un gesto el ceder sus derechos a UNICEF para causas benéficas.

    ResponderEliminar