domingo, 9 de mayo de 2010

John Farnham - You're the voice

Hace unos días ya, desde el blog Exquisiteces recordaron este tema que tenía olvidado y aprovecho hoy para rescatarlo también para mi blog. Es del cantante inglés afincado en Australia John Farnham, que comenzó su carrera obteniendo su primer éxito en 1967, con una canción titulada "Sadie (The cleaning lady)". Actuó con un grupo local que se llamaba Strings unlimited y editaron tres demos, tras lo cual graba sus primeros temas en solitario, que daría lugar a su primer álbum titulado "Everybody oughta sing a song".

Tras muchos años sin tener el éxito esperado volvió al estrellato en los años ochenta, gracias a que se trasladó a Estados Unidos y que contactó con la banda Little river band, también australiana, donde editó varios álbumes hasta que decidió abandonar el grupo para grabar un álbum en solitario que titularía "Whispering jack", donde se encontró este single que fue el de mayor éxito en su carrera: "You're the voice". Luego vendrían más álbumes, musicales y demás, pero hoy nos quedamos con este tema, que espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Hey! mundosub gracias por la cita. Imaginaba que la rescatarías algún día para tu blog, porque hiciste especial hincapié en que este tema te gustaba mucho. Los que tenemos una edad incluso recordamos lo que estábamos haciendo mientras sonaba. Desde luego, se trata de otra gloria mas de los 80. ¡Viva la música!

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. aix, me encanta desde que la re-descubrí en blog de midas, genial!!!

    ResponderEliminar
  3. @Midas: Claro que había que rescatarla, es una gran canción, aunque no la oí en su momento sino muchísimos años después... pero la calidad en un tema permanece con los años.

    @Atticus: de acuerdo con el re-descubrimiento, por eso viene bien visitar los distintos blogs.

    ResponderEliminar