jueves, 29 de abril de 2010

Natalie Merchant - Carnival

Natalie Merchant procede de Estados Unidos y es cantante, instrumentista y compositora. Sus primeros pasos los dio en la banda 10.000 Maniacs, siendo la vocalista del grupo entre 1981 y 1993. Sin embargo luego decidió emprender una carrera en solitario, que comenzaría en 1995 con su disco "Tigerlily", donde destacó sobre todo el single "Carnival".

Pocos después grabaría "Ophelia", un nuevo disco en directo y tras este llegarían "Motherland" y "The House Carpenter's Daughter". Sin embargo, debo reconocer que yo sólo oí sus inicios con este tema y luego no oí mucho más por la radio de esta gran cantante y realmente casi que fue de casualidad porque conocí el tema en el programa de Radio Express que salía en los 40, donde recopilaban las 40 canciones principales cada semana en el mundo. Fue en ese programa donde tuve la suerte de conocer este gran tema, con una excepcional guitarra eléctrica sonando en el tema y una batería que desde el inicio llega, sin olvidarnos de la voz de Natalie, muy característica y que dota de enorme belleza el tema.

2 comentarios:

  1. Escuché el nombre de Natalie Merchant por ti, pero nunca había escuchado su música. Yo acabo de descubrirla ahora con su último disco "Leave your sleep". Se aleja del rock y ha hecho un disco más intimista. Y se le nota una voz más madura.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo conozco esta canción pero habrá que ir oyendo tanto el nuevo disco como los anteriores, que es una ventaja que da spotify. Gracias

    ResponderEliminar