viernes, 2 de abril de 2010

Aurora Beltrán - Silencio

Hace varios años para mí era habitual ir a misa en semana santa con el coro que tocaba y la canción principal el viernes era una titulada "Silencio". Como hoy se da esa circunstancia pues he decidido poner otra canción que también se titula igual, pero en este caso trata de una enfermedad desafortunadamente muy habitual hoy día: el alzheimer.

En ella la excepcional compositora habla sobre la pérdida de memoria que ocurre en la enfermedad con la maestría que suele tener para expresarse. Además, la canción estaba en su álbum de debut en solitario tras una larguísima carrera con su grupo Tahúres Zurdos, con lo que ya tiene unas tablas más que consolidadas. Este álbum lo tituló "Clases de Baile" y lo publicó en el año 2008, contando además con colaboraciones de grandes artistas como Bunbury, Loquillo o Carmen París. Espero que os guste el tema, además os voy a poner la versión que ha hecho con Bunbury.

2 comentarios:

  1. Solo una cosa, "Clases de baile" se publicó en 2008, no en 1998.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, sin duda, porque en 1998 estaban grabando y promocionando el álbum "Tak" los Tahúres, así que era difícil, un pequeño lapsus corregido ya. Gracias.

    ResponderEliminar