viernes, 26 de marzo de 2010

Ocean Colour Scene - Get Blown Away

Pues me acordé de los Ocean Colour Scene gracias a "Cada día un cantar" y no podía dejar la ocasión de que apareciesen de nuevo por aquí con otra de sus grandes canciones. En esta ocasión el tema elegido estaba en su álbum "Marchin' Already", que sin duda sería el que los establecería como uno de los grupos principales de la escena inglesa tras otra de sus grandes obras como fue "Moseley Shoals".

En "Marchin' Already" ofrecieron un gran conjunto de composiciones de alto nivel, desde sus archiconocidos "Better Day" o "Traveller's Tune", canciones mucho más pausadas como "Big Star" o "It's a beautiful thing", otras muchísimo más movidas como "Hundred Mile High City" o "All Up". Sin duda, un gran repertorio del que hoy vamos a recordar este "Get Blown Away", que comienza con una guitarra eléctrica que parece que es la que es llevada por el viento que comenta la canción y que es continuada por la voz de Simon Fowler para darle vida a una canción cargada de sentimientos, donde se puede destacar prácticamente todo, desde la melodía en general, sitios donde destaca la batería, la guitarra eléctrica y el piano. Una canción para tener en cuenta de esta gran banda que precisamente estos días han estado por España.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, para mi get blown away es la maravillosa perla escondida en la diiscografia de los OCS. Hace años que sigo a los de Birmingham, el grupo mas honesto y de mas calidad tanto compositiva como interpretativa de aquella hornada revivalista que fue el brit prop. Es una canción perfecta, llora cradock a la guitarra, y luego fowler conmueve con un in crescendo y una letra sobre la infancia, el paso del tiempo, los nostálgicos recuerdos familiares... Un clásico para minorías
    Me encanto estar en el Hard Rock y verles de nuevo, pero sobretodo ver que parte del publico pedía esa canción. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  2. @Jordi: Que suerte poder verlos!! Sin duda esta es una de sus mejores canciones de ese disco, aunque tienen un repertorio amplísimo de buenísimas canciones. Ojalá pueda verlos en algún momento porque es uno de mis grupos favoritos.

    ResponderEliminar