lunes, 29 de marzo de 2010

Babel Fish - Mania

Pues justo este fin de semana me acordé de esta gran banda noruega y de su primer álbum titulado igual que ellos: "Babel Fish" y que me puse a recordar oyéndolo, que lo tenía un poco abandonado últimamente. Debo decir que es un álbum que me sorprendió muy gratamente desde la primera escucha, y que aunque el tema más conocido sea "Mania" a pesar de que luego algún tema se oyó no se le dio la misma repercusión, desafortunadamente debería de incluir.

Este álbum se iniciaba con la canción del día, que como he dicho es la más famosa y una de las pocas que se pueden encontrar por internet. Otros temas del álbum importantes pueden ser "Light of day" o "Out of the blue" que también fueron singles, pero también otras excelentes canciones como "Tic tac", "Close to home" o "Half hearted", por citar algunas, aunque realmente cualquier canción de este álbum puede fascinar igual que la que fue su primer single, puesto que es un álbum para descubrir y oír con tranquilidad. Espero que os guste el tema.



- Out of the blue

4 comentarios:

  1. Que recuerdos. Fue una de las canciones del verano de aquel 1999. En mi blog, se puede ver el videoclip (perdon por la publi).

    Trayectoria: 13-8-8-9-10-7-4-4-3-2-1-8-10

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente a Mania y los Babel Fish resultaron ser una versión europea de Crowded House. Además, esta canción se convirtió en un hit en nuestro país. Algo inesperado porque lo primero que hicieron los Babel Fish al llegar a España fue grabar uno de esos magníficos conciertos de Radio3 que emite La2 todos los dias de madrugada -Poquísimos grupos de los que salen en esos conciertos acaban convirtiéndose en producto de masas-

    Su siguiente álbum también se editó en nuestro país pero no consiguieron tener tanto éxito. Gracias por recordarlos.

    ResponderEliminar
  3. Me trae muchísimos recuerdos este tema, madre mía, estos días que echo miradas para atrás en busca de temas ha sido una sorpresa encontrarse con este.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. @Axwell: Gran tema y gran disco, se lo recomiendo a todo el mundo!!

    @Midas: Tuvieron mucho éxito y realmente fue merecido si se escucha detenidamente su álbum de debut, la pena es que luego pasaron más desapercibidos y no han grabado nada desde su segundo álbum y ya pasó bastante tiempo.

    @Atticus: Me alegro que traiga recuerdos, es una gran banda.

    ResponderEliminar