domingo, 14 de febrero de 2010

Whitesnake - Is this love?

Pues hoy el calendario nos trae un día romántico ya que es San Valentín, aunque también influyen en ello mucho los centros comerciales... pero no entraremos en esa discusión, sino que aprovecharemos para disfrutar de una de esas canciones de amor inolvidables que siempre serán recordadas, como es esta de Whitesnake titulada "Is this love?".

La banda se formó en 1978 por David Coverdale, antiguo miembro de los Deep Purple que decidió reunir una nueva formación en la que dar rienda a sus composiciones creativas y que alcanzó su mayor éxito a finales de la década de los años ochenta. Aunque su primer éxito fue en el año 1982 con la canción "Here I go again" su mayor éxito se alcanzó gracias al álbum titulado "1987" que editaron ese mismo año. En él se encontraba la balada que hoy va a sonar por aquí: "Is this love", donde cubren una letra dedicada al amor, donde se preguntan si ese amor que están sintiendo es el que esperaban, con una instrumentación a base de guitarras eléctricas con un impresionante solo. Sin duda una fenomenal canción para un día como hoy.

3 comentarios:

  1. ¿Sabes que acabas de acertar con mi canción favorita de todos los tiempos? (o al menos de las canciones que he escuchado en toda mi vida). Obra maestra absoluta con esas guitarras que ponen los pelos de punta, la voz de Coverdale elevando la canción a límites superlativos, la emotividad del tema en si.... Simplemente muy grande. Y lo mejor viene ahora:

    Trayectoria: 27-26-19-16-8-1-2-2-5-5

    Para mi el nº1 más grande de la historia de la emisora.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Ñé, y qué digan que los mejores baladones del heavy son los de Scorpions... de verdad!! :D

    ResponderEliminar
  3. @Axwell: Sin duda es una de las grandes canciones de la historia y uno de los mejores baladones que se han hecho nunca. No podía faltar su número 1 en los 40, y curioso que salieron desde abajo y fueron subiendo la verdad bastante rápido.

    @Maybellene: Scorpions también tienen temas que pasaron a la historia como "Still loving you" o "Wing of Change", las dos excelentes canciones también. Aunque igual yo me quedo también con esta, tiene un toque especial que mejora tal vez a las otras dos. Saludos!

    ResponderEliminar