miércoles, 3 de febrero de 2010

U2 - New Year's Day

Para hacer una selección de grandes canciones como pretendo en este mes hay que contar con Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton, sino es que no se ha hecho bien del todo la selección, porque este es uno de los grupos clave de la historia en la década de los 80 y 90 sobre todo y aún siguen sorprendiéndonos con nuevas canciones.

En esta ocasión he decidido poner una canción que igual hubiese estado bien para comenzar un nuevo año para el 1 de enero, pero no puedo esperar tanto tiempo... Además, la canción ya pensé en ponerla mucho antes pero no me acordaba exactamente del título, menos mal que esta vez sí que la he encontrado y aquí os la recuerdo porque seguro que la conocéis todos.

Incluída en el disco que editaron en 1983 y que titularon "War", el tema del día fue extraído como primer single y sin duda no se confundieron. Con un gran comienzo con base del piano y del bajo, con una melodía muy atrayente, con la inconfundible voz de Bono y la entrada de las guitarras eléctricas dando una mayor intensidad al tema con cada aparición, pasó a convertirse en una de sus canciones más emblemáticas e inolvidables.

2 comentarios:

  1. Uno de mis grupos favoritos. Tuve la suerte de verlos en concierto y son una pasada...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene que estar muy bien ir a verlos, la verdad. Yo recuerdo de cuando fue y que tuve suerte de conseguir las entradas, había bastante cola la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar