viernes, 12 de febrero de 2010

Sting - Shape of my heart

En 1993 Gordon Summer, más conocido como Sting, editó su álbum "Ten Summoner's Tales", donde se encontraba una de sus canciones más conocidas como es "Fields of Gold", recordada en muchas ocasiones en la radio gracias al éxito y reconocimiento que alcanzó, siendo una de las mejores canciones de Sting indudablemente. Otro de los temas que también estaba en ese disco y que precisamente era el que lo iniciaba es "If I ever lose my faith in you", bastante conocido también.

Pero hoy me quedo con otro tema que también se encontraba en "Ten Summoner's Tales" y que se titula "Shape of my heart". Con un piano que despierta los sentidos y una voz que enamora, la de hoy es una canción cargada de sentimientos, avivados por la entrada de elementos de cuerda en determinados momentos de la canción, de un modo pausado y tranquilo pero en su justo momento, destacando sobre los instrumentos de percusión que apenas pasan desapercibidos.

4 comentarios:

  1. Vaya temazo de Sting. Muchos le llaman coñazo, pero a mi encanta. Por cierto, no quiero ser malpensado pero, ¿los primeros segundos de esta canción no recuerdan a los de "Te busqué" de Nelly Furtado? Quizá soy un poco tiquismiquis, pero a mi me lo parece.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Sí que tienen un toque parecido ahora que lo dices los primeros acordes de esta canción con la canción de Nelly Furtado y Juanes. Muchas veces se parecen canciones unas a otras aunque sean sólo pocos segundos. Siempre se pueden sacar parecidos.

    ResponderEliminar
  3. Gran canción del señor Sting, uno de los mejores cantautores que ha dado la música inglesa. Tienes un gran blog y está muy bien explicar una pequeña historia sobre las canciones. Una curiosidad de la misma, la letra si es de Sting pero la melodía es de su guitarrista Dominic Miller, una de las pocas incursiones que hizo en los discos de Sting.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. @marinho: Sin duda Sting es uno de los mejores cantantes ingleses, eso no hay que dudarlo.

    Me alegro que te haya gustado el blog y gracias por completar la información que se puede dar de esta canción.

    Saludos!

    ResponderEliminar