domingo, 28 de febrero de 2010

La Chica del Trébol - Maldita Luna

Pues comenzamos hoy con una de las apuestas del blog para esta nueva temporada que comenzó hace dos días y que no es otra que la de presentar canciones de grupos que están empezando y aún no tienen un nombre y no son reconocidos por el público en general, aunque a partir de ahora cada domingo irán apareciendo por aquí para darles una pequeña oportunidad desde este pequeño espacio en la red.

Para tal ocasión he elegido este grupo que conocí gracias a su espacio de Facebook y que fue uno de los primeros que escuché cuando me surgió la idea. La Chica del Trébol proceden de Ciempozuelos y de Aranjuez y está formado por Juanjo como bajista, Sergio como batería, Nono y Jes como guitarras y Txus como vocalista. Aunque no sean aún conocidos, no acaban de empezar precisamente, ya que llevan nueve años en los escenarios, pero fue hace poco cuando editaron su primera maqueta y buscan conseguir dar ese pasito que les permita trabajar en este mundillo.

La canción seleccionada para la ocasión ha sido "Maldita Luna", mi canción favorita de las que tienen en su myspace, que combina un comienzo tranquilo y relajado que irá creciendo en intensidad cuando avancen los segundos, con una letra positiva que invita a superar todos los inconvenientes que se nos puedan presentar por delante.
En general en casi todas las canciones que he oído de ellos he apreciado muy buenos arreglos, con varios solos de guitarra eléctrica y detalles de otros instrumentos. También tienen otra característica importante que es una voz de su cantante característica, algo rasgada y grave.

Pues os dejo con la canción que seleccioné pero podeis visitar su myspace cuando queráis a través del enlace de la entrada y espero que digáis qué os parece la canción tanto si os gusta como si no, pero así el grupo puede tener una idea de qué os parece.

2 comentarios:

  1. una voz increible! Es un tema pegadizo, me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la canción. A mí me llamó también mucho la atención este grupo y por eso los puse por aquí.

    ResponderEliminar