jueves, 11 de febrero de 2010

Bruce Springsteen - Streets of Philadelphia

Hablar de Bruce Springsteen es hacerlo del "Boss" o del Jefe, quien fue acompañado en sus inicios por la E-Street Band, aunque durante una época acompañaron a otros músicos, para volver tiempo después a unirse en el álbum "The Rising". Sin duda este es uno de los grandes músicos de Estados Unidos, que consiguió el éxito gracias a temas tan grandiosos como "Born in the U.S.A", "The River" o "Thunder Road" entre muchos otros que grabó en los comienzos de su enorme carrera.

Pero para la entrada de hoy he decidido elegir la primera canción que yo conocí de él, que no fue otra que el tema que grabó especialmente para la película "Philadelphia", protagonizada por Tom Hanks. Además justo este mes es cuando se celebran los premios de esta rama del arte y uno de ellos fue a caer a manos de Bruce Springsteen por la banda sonora que acabo de mencionar. Así que quería inaugurar su aparición en el blog con este gran tema.

3 comentarios:

  1. Vamos a colaborar un poco con Mundosub que hace días que no me paso por aquí....

    Buen tema del Jefe. Con esa clásica atmosfera que tan bien sabe crear. Algunos como Julían Ruiz dicen que es su mejor tema. Yo no me atrevería a tanto. Pero la verdad es que los temas se nota que son suyos, porque tienen ese toque distintivo.

    Y hoy como tengo ganas, te pongo las trayectorias de las últimas canciones que has puesto estos días:

    Streets of Philadelphia: 16-13-10-8-6-2-1-3-2-2-3-6-8
    If It Makes You happy: 23-23-17-15-15
    Daysleeper: 15-12-11-8-7-9
    Crazy: 18-12-10-6-3-3-2-3-2-1-2-4-11
    New Year's Day: 22-21-15-12-11
    Medicina Natural: 24-20-19-21-20

    Esto es todo.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si, es un gran tema!! saludos =)

    ResponderEliminar
  3. @Rafael: No recuerdo tu antiguo blog, pero un saludo y gracias por volver por aquí.

    @Axwell: Gracias por la colaboración con los temas. Un saludo. Con cantantes como el Boss es difícil decir cual es su mejor canción porque tiene tantas muy buenas que sería difícil quedarse con una.

    @PrixBO: Me alegro que haya gustado el tema. Un saludo.

    ResponderEliminar