lunes, 4 de enero de 2010

Dream Theater - Wait for sleep

Pues hace unos días en un comentario me dijeron que por qué no ponía ninguna canción del grupo Dream Theater, que lo echaban en falta por estos lares, así que haciendo caso de su propuesta aquí he decidido poner esta canción que justamente él me dio a conocer. A pesar de tratarse de un grupo de heavy metal también ofrecía a sus seguidores canciones tan melódicas como esta, que ha sido la seleccionada el día de hoy.

Esta banda procede de Estados Unidos y comenzaron su andadura musical en el año 1985. Sus discos más importante fueron "Images and Words" de 1992, con el que consiguieron un disco de oro y "Octavarium" del 2005. Los componentes del grupo tienen una gran capacidad técnica y han recibido numerosos premios, además de haber colaborado con un gran número de artistas, con lo que las canciones que interpretan John Petrucci, Mike Portnoy, John Myung y Jordan Rudess y canta James Labrie han de ser escuchadas con bastante atención.

La canción que he seleccionado hoy es precisamente de su disco más importante "Images and Words". En ella se mezclan a la perfección un piano que lleva la melodía en todo momento y la voz del cantante, dando lugar a una canción de gran elegancia. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario