domingo, 10 de enero de 2010

Cómplices - Hoy Necesito

Si ayer dediqué la entrada a uno de los grupos claves de los años 90 en la escena musical española hoy toca otro grupo que también fue muy influyente. Compuesto por Teo Cardalda y por María Monsonís como parte fundamental, tras el abandono de algunos miembros en los comienzos del recorrido de este grupo, nos ofrecieron en 1999 el disco "Cousas de Meigas" tras un descanso de 5 años después de ofrecernos su "Básico" con el que cosecharon un enorme éxito.

En "Cousas de Meigas" la canción principal que destacó fue la que hoy os presento como propuesta: "Hoy necesito", donde además de un piano que suena cargado de sentimiento nos encontramos con una preciosa letra que seguro que le llega a más de uno: "Hoy necesito, que me abraces fuerte...". Espero que os guste la propuesta.



Entradas anteriores de Cómplices:

- Cuento con tu risa

2 comentarios:

  1. Cuánto me gustaban Cómplices y cuánto disfruté "Preguntas y flores" y "Está llorando el sol", pero es desde el "Cousas de meigas" que empezaron a perder chispa. Bien es cierta que "Hoy necesito" esconde una poesía emotiva como pocas, pero el resto del disco era un poco cojo en comparación con el resto. Y después fueron a más y más. Mi tema favorito de ellos es "Cántame", ¿lo conoces?

    ResponderEliminar
  2. Realmente yo sólo escuché esta canción de ese disco. Y no conozco el tema "Cántame", ahora mismo lo busco a ver si aparece. Realmente es un muy buen grupo. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar