lunes, 7 de diciembre de 2009

Melissa Etheridge - Royal Station 4:16

Melissa Etheridge, procede de un pueblo de Kansas y comenzó en esto de la música estudiando en el Berklee College of Music de Boston, mientras tocaba en muchos establecimientos locales. En Los Ángeles también tocó en diversos locales, donde llegó a los oídos de una persona metida en el mundo de la música, que le dio la oportunidad escribiendo para otros artistas. Pero pronto llegarían los álbumes, "Melissa Etheridge" en 1988, "Brave and crazy" en el 89, "Never Enough", "Yes I Am", "Your little secret"... gracias a los que consiguió varios grammy y alcanzar sus mayores ventas. Luego ha editado varios álbumes más, como "Skin", "Breakdown" o "Lucky", siempre con un gran número de buenas canciones en ellos.

Hace unos años tuvo un problema con un cáncer, que consiguió superar afortunadamente, haciendo su primera aparición tras este problema en la ceremonia de los grammy versionando una canción de Janis Joplin "Piece of my Heart" con la ayuda de Joss Stone, sin duda una grandísima canción. Además, participó en la banda sonora de un documental sobre el cambio climático con la canción "I need to wake up", con el que se llevó el Oscar a la mejor canción original en 2006.

Pues ya os dejo con el tema de hoy que cerraba su segundo disco: "Brave and crazy" para mí se podría decir que casi el mejor y donde destacan los solos que existen en la canción, sobre todo el de harmónica. Espero que os guste el tema.



- Similar features
- No souvenirs

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por poner, de nuevo, una buena canción. Ya conoces mi debilidad por la Etheridge y no viene mal que se enteren de una vez en España que es una de las grandes.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Entra e la web con las ultimas noticias de HIPHOP internacional en español,Entra e la web con las ultimas noticias de HIPHOP internacional en español,ultimos videos, http://bigbarrio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Entra e la web con las ultimas noticias de HIPHOP internacional en español,Entra e la web con las ultimas noticias de HIPHOP internacional en español,ultimos videos, http://bigbarrio.blogspot.com/

    NOTFORGETNº1

    ResponderEliminar
  4. @Midas: es una de mis cantantes favoritas, así que cada x tiempo pondré una canción de ella seguro. No va a faltar por aquí.

    @Anónimo: a ver si saco un rato y lo miro. Aunque no soy muy seguidor del hiphop.

    ResponderEliminar