domingo, 27 de diciembre de 2009

La oreja de Van Gogh - París

En el año 2000 La Oreja de Van Gogh se pusieron manos a la obra para preparar el que sería su segundo álbum, que grabarían en el estudio Du Manoir, en las Landas francesas, dando lugar a "El viaje de Copperpot". A pesar de innovar en ese disco con sonidos más electrónicos yo he decidido recordar un tema que puede ser más parecido a los que les dieron el éxito en su primer álbum para hoy, sonido que sí que se refleja en el single de lanzamiento de ese álbum: "Cuídate". Del disco también saldrían singles tan conocidos como "La playa", "Soledad", "La chica del gorro azul" o el tema que hoy propongo: "París".

El porqué de elegir esta canción no es otro que voy a pasar unos días en esta ciudad durante estas navidades y por ello era la idea de elegirla. Eso sí, lo estoy dejando preparado todo para no tener que colgar el cartel de cerrado por vacaciones durante estos días. Espero que os guste el tema.



Entradas anteriores de La Oreja de Van Gogh:

- Soñaré

3 comentarios:

  1. ufff, es de esos grupos que me gustaron de adolescente... y ya está, jeje, pero bueno, sólo quería desearte que pases muy buenos días en París, para mí la ciudad más bonita del mundo!!! Un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues como dice la compañera Marta, uno de esos grupos que seguía en mi adolescencía y que a día de hoy no termino de comprender porque lo hacía. El primer disco era bueno, pero a partir del segundo se empeñaron en hacer música para triunfar en las radiofórmulas y eso es algo por lo que no paso. Y para muestra un botón;

    Trayectoria: 8-5-4-1-7-9-12-20

    Felices días en París.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  3. @Marta Fort: pues sí que fue un viaje fenomenal. Mucho que ver y disfrutar y la verdad es que me encantó la ciudad. En cuanto al tema pues pocos había que me recordasen a Francia o París. Y realmente me gusta más su primer disco pero esta canción también me gusta.

    @Axwell: muchos grupos tratan de llegar al público y a veces se estropean, hay muchos casos... en este caso según qué canciones pero hay algunas que a mí sí que me gustan. Fueron buenos días, gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar