sábado, 19 de diciembre de 2009

Fito y fitipaldis - Por la boca vive el pez

En el año 2006 Fito Cabrales y su banda: Fito y Fitipaldis presentaron su penúltimo álbum titulado como la canción que hoy presento: "Por la boca vive el pez", siguiendo con un sonido que ya les había aportado un gran éxito en sus álbumes anteriores "A puerta cerrada", "Los sueños locos" y "Lo más lejos a tu lado". Desde sus inicios han habido diversos cambios en la formación del grupo, aunque además de Fito siempre ha estado Javier Alzola al saxofón, al que en la actual formación acompañan Joserra Sempenera, Carlos Raya, Daniel Griffin y Alejandro Climent.

En el tema de hoy se puede apreciar un gran sonido con muy buenos arreglos en el acompañamiento de la canción, tanto en la guitarra como en el bajo y sobre todo destaca el saxofón en los momentos en los que aparece, principalmente en el solo que hace durante diversos momentos en la canción. Aunque además también destaca la letra, muy cuidada como siempre nos acostumbran, ya sea por letras originales como por su mensaje. Por cierto, el bajo en algunos momentos me recuerda al sonido de otro grupo que salió hace varios años, Nel,lo y la banda del zoco, no sé si los conoceréis.



Entradas anteriores de Fito y Fitipaldis:

- La casa por el tejado

2 comentarios:

  1. No me gusta especialmente, pero reconzoco que es de las pocas cosas que se hacen con buen gusto y calidad en este nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. @Maybellene: Cierto es que hay que buscar a veces para encontrar cosas que nos gusten, pero este grupo siempre nos sorprende con algún tema en condiciones como este. Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar