viernes, 27 de noviembre de 2009

Suede - The wild ones

Suede fue un grupo formado en Londres, que curiosamente en Estados Unidos fueron conocidos como The London Suede, puesto que su nombre original ya estaba registrado. La formación del grupo era Brett Anderson a la voz, Bernard Butler a la guitarra, Matt Osman al bajo y Simon Gilbert a la batería. El primer single del grupo llegaría en 1992 y se titulaba "The Drowners", al que siguieron "Metal Mickey" y "Animal Nitrate".

En 1993 sacaron su primer LP, titulado "Suede" como el grupo y donde estaban los sencillos que habían conseguido darles popularidad justo antes de editarlo. Luego editarían un single llamado "Stay Together", que no estaba en ninguno de los álbumes. Justo en la grabación del nuevo disco se marchó del mismo Bernard Butler, lo que no evitó la publicación de "Dog Man Star", donde se encontraron como singles dos temas: "The Wild ones" que hoy presento y "New Generation". Además, en la banda ingresa Richard Oakes y a Neil Codling. En 1996 llegó "Coming up" y su single "Trash" como primero, además de "Beautiful Ones" o "Saturday Night" como singles de más éxito. Luego publicarían el recopilatorio "Sci Fi Lullabies", al que siguieron los discos "Head music" y "A new morning", de donde sacarían temas como "She's in fashion", "Electricity" o "Positivity", tras los cuales el grupo decide separarse.



Entradas anteriores de Suede:

- Saturday night

2 comentarios:

  1. No está mal, pero creo que su música todavía estaba un poco verde, creo que les faltaba dar un paso adelante. En sentido mi canción favorita del grupo es una maravilla llamada "Everything Will Flow".

    Pero "The Wild Ones" también llego a los 40: 25-21-24-27-32

    ResponderEliminar
  2. De esta sobre todo lo que recuerdo es que fue la primera de ellos y realmente me gustaba esta etapa del grupo, la verdad. Gracias por el recorrido en los 40. Y ahora mismo escucha "Everything will flow" a ver si me suena haberla oído aunque por el título realmente no.

    ResponderEliminar