martes, 17 de noviembre de 2009

Peter Gabriel - Red rain

Peter Gabriel procede de Inglaterra y se hizo conocido como miembro de la banda Genesis, que fundó cuando era estudiante junto a Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford. Tras publicar el disco "The Lamb Lies Down on Broadway", el séptimo del grupo, Gabriel decidió dejar el grupo, comenzando así su carrera en solitario.

Su primer éxito fue el sencillo "Solsbury Hill", a los que seguirían otros temas como "Games Without Frontiers" y "Shock the Monkey". Sin embargo, su mayor éxito lo logró en 1986 con el disco "So", donde se encontraba uno de sus grandes temas: "Don't give up" que cantaría con Kate Bush. Editaria varios álbumes luego como "Passion", "Us" y hasta practicamente la actualidad, que sigue activo en el mundo de la música.

El tema que hoy presento lo oí por primera vez en 1995 en la radio. Tal vez sea uno de los menos conocidos de Peter Gabriel o al menos de los que menos veces se recuerda, pero hoy quería recordarlo y así darlo a conocer. Se encontraba en el disco en el directo "Secret World Live", que fue el que editó por la época que lo conocí, sin embargo, he estado investigando y he visto que realmente su primera edición fue en el ya mencionado disco "So". Espero que os guste la propuesta que os hago hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario