domingo, 22 de noviembre de 2009

Pedro Guerra - La lluvia nunca vuelve hacia arriba

Pedro Guerra nació en Tenerife y ya desde pequeño simultaneó los estudios en el colegio con los de música en el Conservatorio. Sus inicios musicales fueron en fiestas populares hasta que se muda a la ciudad universitaria de La Laguna, donde conoce a muchos otros cantautores, donde formará el grupo Taller Canario de Canción junto a Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado en 1985. El primer disco de Pedro Guerra sería para una iniciativa de la región llamada "Nueva Canción Canaria" pero aparecería bajo el nombre de Pedro Manuel y con el grupo Taller. Ya con su grupo grabaría los discos "Trapera", "Identidad" "A por todas" y "Rap a duras penas", contando con la colaboración de grandes artistas como Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute entre otros. El grupo volvería a sacar dos discos más pero ya sin Pedro Guerra en él, aunque sí colaborando en algún tema.

En 1993 Pedro da el salto a Madrid para iniciar su carrera en solitario, actuando en salas como Libertad 8, Teatro Alfil y además en multitud de locales por toda España.
Colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuentan Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, etc. Hasta que en 1995 publica su primer disco en solitario "Golosinas", grabado en directo y en el que se incluiría la canción "Contamíname", que compusiera para Ana Belén y "Debajo del puente", anterior entrada en el blog. Luego llegarían "Tan cerca de mí", "Mararía" para una banda sonora de la película del mismo nombre, "Raíz", "Ofrenda" y seguiría hasta la actualidad sacando álbumes. Espero que os guste la propuesta.



Entradas anteriores de Pedro Guerra:

- Debajo del puente

2 comentarios:

  1. La verdad es que Pedro Guerra me caía bastante mal por aquellos años en que sonaba esta canción, pero con el paso del tiempo me doy cuenta de que se trata de otro de esos poetas metidos a cantantes que nos reglan canciones tan buenas como esta. Me gusta.

    Su evolución en 40: 21-20-18-11-10-9-9-14-15-20

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. @Axwell: sin duda Pedro Guerra es un gran poeta, de eso no hay duda, así que sus canciones tienen esa magia de una buena letra. Gracias por el recorrido.

    ResponderEliminar