lunes, 9 de noviembre de 2009

Lighthouse family - Raincloud

Lighthouse Family es un dúo musical británico que formaron en Newcastle upon Tyne en 1993 el vocalista Tunde Baiyewu y el pianista Paul Tucker tras conocerse en la universidad. Su álbum de debut fue "Ocean Drive", que editarían en 1995. El principal sencillo del álbum: "Lifted", fue radiado con asiduidad en las emisoras de radio y televisión, lo cual le dio bastante éxito. Dos años después editarían su segundo disco "Postcards from Heaven" cuyo primer single sería "Raincloud", canción que presento hoy y a la que le seguiría la canción más aclamada del grupo "High". Además el disco guardaría un buen conjunto de excelentes canciones como otra que ya puse en otra entrada anterior: "Let it all change". Volverían a editar un nuevo álbum de estudio poco después, esta vez titulado "Whatever gets you through the day" y dos recopilatorios que sería lo último que se conoce de ellos hasta el momento como dúo.

Así pues parece que se acercan nubes y puede que llueva varios días. Habrá que guarnecerse de lo que estará por venir. De momento hoy sólo hay nubes, pero presagian ya que el agua vendrá. Y así nos quedamos con una de esas canciones mágicas del grupo, para mi gusto mejor que "High" pero las dos de un altísimo nivel, siempre con una producción muy cuidada y con unos sonidos que envuelven, será como las nubes que hoy nos traen. Espero que la disfrutéis.



Entradas anteriores de Lighthouse family:

- Let it all change
- Ain't no sunshine

5 comentarios:

  1. más de 10 años de esta canción... muchos recuerdos dulces... sí que es cierto que high fue la más famosa... pero alguien se acuerda de "lost in space"??? porque es una verdadera delicia... justo ahora la rememoré y la busqué por spotify y casi se me saltan las lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos coincidiento... Otros que me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Hola MundoSub:
    Qué buena canción!! haha es la que me gusta!! me encanta la voz!! un saludo!!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los demás. La voz de Tunde Baiyewu es de las más bonitas de la historia del pop. Parece que le da trascendencia y sentimiento a cualquier cosa que se cante. Esta canción me encanta por sus arreglos y por su lírica. Sigue asi mundosub. Por cierto, para los curiosos, dejo la trayectoria de esta canción en la lista de los 40: 18-15-12-9-6-3-4-4-4-2-1-7

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  5. @Marta Fort: Sin duda una de sus grandes canciones la de "Lost in Space", creo recordar que estaba en el álbum "Postcards from heaven" toda una obra maestra del soul.

    @RNT y PrixBO: Me alegro que haya gustado la canción.

    @Axwell: Sin duda es una de las voces más impresionantes la de Tunde que dieron los años 90. Gran elegancia y belleza. Me acuerdo de cuando fueron número 1 con esta canción y de su vídeo. Gracias por la aportación del recorrido en los 40, al final algo va a estar reflejado de las listas tras tantos años escuchando y apuntando.

    ResponderEliminar