miércoles, 11 de noviembre de 2009

Billye Myers - Kiss the rain

Billie Myers es una artista nacida en Inglaterra, que antes de sacar su disco era enfermera y agente de seguros. Sin embargo, fue descubierta por un productor y comenzó a escribir los temas que formarían su primer disco "Growing pains" de 1997, del que se sacó como primer single su canción más conocida, que es la que hoy pongo en el blog: "Kiss the rain". Luego saldría otro nuevo single que sería "Tell me", pero que pasaría más desapercibida. El éxito cosechado le sirvió para ir de gira en el festival Lilith Fair en 1998.

Su segundo disco sería "Vertigo" en el año 2000 con el single de presentación "Am I here yet?". No sería su último trabajo puesto que en 2005 sacaría "Just Sex" y este mismo año ha editado "Tea & Sympathy". Pues espero que la canción de hoy os guste y os traiga recuerdos, por ejemplo, como los que trae el clima lluvioso y el olor a tierra mojada.

3 comentarios:

  1. Me estoy aficionando a este blog. Que buenas canciones pones. Esta por supuesto me trae muy buenos recuerdos. Gran delicadeza de Billy cantando este tema (me recuerda vagamente a Tracy Chapman), convirtiendo un título que podría parecer algo absurdo (imagínate besando la lluvia) en algo totalmente expresivo manifestado en una letra muy curiosa. Una voz que da trascendencia a las cosas. Por cierto, magistrales los ecos puestos en el estribillo del tema.

    Para no faltar a mi costumbre dejo el recorrido de esta canción por la lista de los 40: 12-11-10-14-23

    Y supongo que ahora que te has puesto "pluvioso" caerá "It's Raining Again" de Supertramp.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. muy linda la canción me gusta, hace tiempo que no la escuchaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Axwell: pues tienes razón en lo que dices, gran voz y aportando sentido a un título extraño. Del recorrido imaginé que estaría más semanas en la lista y más habiendo entrado al 12. Una pena.

    En cuanto a las canciones "pluviosas" pues de momento serán sorpresa, hay 15 que ya tengo decididas, eso sí lo adelanto y cuales ya lo dejo como incógnita. Pero algunas muy conocidas como las que has aportado es posible que caigan pero lo dejo en el aire. :p

    @Luly: Me alegro haberla recordado.

    ResponderEliminar