martes, 13 de octubre de 2009

Noa - I don't know

Noa nació en Israel, pero a los dos años sus padres se trasladaron a Estados Unidos. Allí completó su formación y realizó sus primeras composiciones, volviendo a Israel posteriormente, donde estudiaría en la Escuela Rimón de Jazz y Música Contemporánea, donde conoció a Gil Dor, que sería su compañero en el mundo de la música. Editaron juntos su primer disco en 1991, cantado en hebreo y en vivo, titulado "Achinoam Nini and Gil Dor Live" y otro en 1993 con un título parecido "Achinoam Nini and Gil Dor".
En 1994 llegó su primer disco internacional, "Noa", al que seguirían "Calling", "Blue touches blue", "Now" o "There must be another way". A lo largo de esos álbumes ha tenido muchas canciones conocidas internacionalmente y ha deleitado los oídos de los que la conocen con canciones como "By the light of the moon", "Manhattan Tel Aviv", "U.N.I", "Now" o versiones como "Eye on the sky" o "We can work it out", entre muchas otras.

El tema que decidí poner hoy de ella estaba en su álbum de debut internacional "Noa" y precisamente era el que abría el disco: "I don't know". En él se puede apreciar la característica voz que tiene, el sonido étnico de su zona y disfrutar con una de sus grandes composiciones. Así que espero que la disfrutéis.

3 comentarios: