sábado, 31 de octubre de 2009

Melon Diesel - Volar

Pues para hoy me apetecía tener la primera visita de este grupo en mi blog y seguro que no será la última. Se formaron en 1995 en Gibraltar y los componentes eran Dylan Ferro, Dani Fa, Danny Bugeja, Guy Palmer y Adrián Pozo. Comenzaron dando conciertos, componiendo temas y realizando maquetas hasta que grabaron su álbum de debut: "La cuesta de Mister Bond". El primer single fue "Contracorriente", pero no sería el único ya que luego vendrían "Por ti", "Nuestra historia" y "Volar".

Su segundo disco fue "Hombre en el espejo", del que decidieron sacar como primer single "Grita", sin duda una de las mejores canciones del disco. Luego sacarían "Mundo Irreal" y "En el Andén". Su último disco sería "Real", con el lanzamiento en primer lugar de la canción "It's Only You", que luego sería en español "Niña del Sur". Desafortunadamente luego el grupo decide separarse, dando lugar a dos bandas: Taxi y Area 52. Siendo la primera de ellas la más conocida y siguiendo el estilo de Melon Diesel.

El tema que he decidido rescatar hoy es "Volar" de su primer LP. Sin duda me gusta el ritmo, calmado pero con fuerza. Destacan las guitarras y la batería con un sonido muy claro en todo momento. Y una letra que aunque hable de cosas que realmente no son positivas acaba diciendo que hay que dejarlas atrás y seguir adelante. Os dejo con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario