domingo, 4 de octubre de 2009

Los Piratas - Mi coco

Pues hoy tenemos la visita de Los Piratas, que vienen desde Vigo y con el tráfico aéreo se han retrasado un poquito y no han llegado a la hora prevista de todos los días, pero aquí está la nueva entrada de hoy.

El primer disco de este grupo fue justamente un directo, con un repertorio seleccionado por Iván Ferreiro (cantante) y Paco Serén, convirtiéndose la mayoría en temas de su primer disco "Quiero hacerte gritar". Su segundo álbum "Poligamia" ya incluyó algunas de las canciones más importantes del grupo, pero sobre todo destacó "Promesas que no valen nada". Dos años después llegaría "Manual para los fieles" donde se encontraba el tema que he decidido poner hoy, pero además "M" o "Mi matadero clandestino" (tema que incluso se incluyó en la banda sonora de Batman).

En 1999, se editó el primer álbum recopilatorio de Los Piratas, llamado "Fin (de la primera parte)", donde sobre todo destaca como tema nuevo una versión de "My way" para un anuncio de televisión. Como avisaron habría una segunda parte que llegaría con "Ultrasónica", de donde se oyó sobre todo el tema "Años 80" y con su último disco "Relax", previo al del concierto que dio cierre a su carrera "Fin de la segunda parte".

Como se observa de este resumen que hice tienen muy buenas canciones, en este caso decidí elegir "Mi coco" porque recuerdo que en su época (año 1998) me gustó mucho y me acordaba bastante de ella. Tal vez fuese su sonido relajado, pero intenso, o esa letra que invita a la reflexión, de la que me quedo con algunas frases como "la pena dura tanto como quieras tú seguir llorando". Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Este tema siempre fue de mis favoritos de los Piratas. Consiguen en él juntar todo lo mejor de sí mismos, y convertir el tema en todo un himno.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy contigo Milhaud, sin duda elegancia por todos lados hay en la canción que la convierten en una de las mejores de ellos. Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar