sábado, 26 de septiembre de 2009

Greta y los Garbo - Hay noches que sueño

Greta y los Garbo son de Valladolid y fue un grupo formado por Beatriz González (Greta) como voz solista, y sus hermanas Belén y Sara en los coros. Hasta 1995, también forma parte del grupo Ignacio Gómez (voz y teclados). Desde el principio, consiguen una identidad propia en el panorama musical español por cantar en castellano estilos tan americanos como el soul y el funky.

Grabaron varios álbumes, empezando en 1990 con "Menuda Fiesta". A este le siguió "Llamad a Mister Brown!", con versiones de clásicos del soul y temas de composición propia. Su siguiente disco fue entero de producción propia titulado "Búscame" de donde sobre todo destaca su "Pienso tanto en tí". El cuarto disco fue "Deseo", sin duda el más importante de ellas en cuanto a ventas. Allí destacaron canciones como "Hay noches que sueño", "En tu cuerpo" y "Deseo". Desafortunadamente, en 2002, Greta y los Garbo anuncian su disolución.

Igual es una canción la de hoy que es de las menos conocidas de ellas, yo me acuerdo cuando la escuché en la radio y cómo me gustó en su momento, aunque realmente no tuvo tanto éxito en las listas que seguía pero la canción merecía ponerla por aquí. Espero que a vosotros también os guste.

3 comentarios:

  1. Su último disco en solitari es bstante bueno -> http://www.youtube.com/watch?v=kkTdbat_zc8 pero por desgracia no ha tenido lamásmínima promoción. Eso sí, he de decir que esta bellísima mujer, de gran voz, pierde mucho en directo :S

    ResponderEliminar
  2. oye ni idea de esta banda, para variar, jajajaja
    pero en realidad suena bien
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. @Maybellene, la verdad es que no había oído nada de sus canciones en solitario. La verdad es que a veces falla mucho la promoción de los discos y por eso no llega a la gente.

    @Bitter, a veces es normal, son grupos de hace ya sus añitos, así que se escuchan menos ya por estos años. Por eso es bueno recordarlos.

    ResponderEliminar