sábado, 22 de agosto de 2009

U2 - One

U2 vienen de Dublín, Irlanda y se formó a mediados de los años 70, alcanzando éxito mundial en la década de los ochenta. Está formada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr y alcanzaron su mayor repercusión sobre todo a partir del álbum "The Joshua Tree". Para comenzar la década de los noventa lanzaron su disco "Achtung Baby", que es donde se esconde el tema que he decidido poner hoy.

Sin duda, es una de las canciones más representativas de ellos y para más de uno de sus seguidores puede ser la mejor. Yo hasta hace poco le daba ese honor a "I still haven't found what I'm looking for", pero gracias a la versión que salió el año anterior de esta canción realizada por Mary J. Blige la he revalorizado y tal vez ya tengo mis dudas sobre la mejor canción de los U2. Lo que no cabe ninguna duda es que es una de las grandes canciones que han grabado y por ello os dejo que disfrutéis con su sonido.



Entradas anteriores de U2:

- Stay (Faraway so close)

3 comentarios:

  1. Creo que sus tres mejores son One, Pride y New Year's Day. Esta canción (One) creo que se grabó en los estudios Hansa de Berlin, con aparatos analogicos bastante anticuados rondando por alli. Me encanta su sonido de guitarra y la voz de Bono.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por el apunte, la verdad es que no sabía donde se grabó ni la historia de lo que usaron. Supongo que siendo de los años 80 todavía predominarían los equipos analógicos, además personalmente pienso que son mejores. Aunque da mucha facilidad usar instrumentos digitales da una mejor musicalidad lo analógico.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, lo analogico suena mas natural. El Atchung Baby lo grabarón a medias en Dublin y en Berlin, poco despues de caer el muro , en Octubre del 90.(De hecho en el videoclip de One esta rodado en los viejos barrios de Berlin Este.) Los estudios Hansa eran conocidos como "By the wall" porque estaban pegados literalmente al muro por la parte Oeste. En esa epoca Berlin esta de moda, y los chicos de U2 se apuntaron al carro.

    ResponderEliminar