viernes, 21 de agosto de 2009

Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Señora Azul

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, también conocidos por sus siglas, CRAG, es un cuarteto español de música pop, intermitentemente en activo desde los años setenta. Aunque en su momento no tuvieron prácticamente éxito, con el tiempo han sido reivindicados por su música, sus letras y sus armonías vocales y han sido comparados con la banda estadounidense Crosby, Still, Nash and Young.

El mismo año de su formación el grupo sacó su primer álbum "Señora Azul" con su canción homónima, que se ha convertido en el tema más conocido del grupo. Ha tenido varias interpretaciones: según algunos era una crítica contra el franquismo y, más concretamente, contra la censura imperante en aquellos años, aunque los integrantes del grupo desmintieron este punto y señalaron que el tema estaba dedicado a los críticos musicales.

Sin duda, este es un tema algo diferente a los que últimamente estaba poniendo pero me acordé de él y quería rescatarlo, porque también hay algunas canciones interesantes y poco conocidas como esta que se escribieron hace muchos años. Especialmente por la letra y por el juego de voces. Espero que os guste la apuesta arriesgada del día porque cambia bastante el estilo, pero de todas formas os adelanto que mañana habrá una canción muy conocida.

3 comentarios:

  1. Gran descubrimiento, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hey, como tas? Mano que bueno ese grupo, nunca lo habia escuchado, como menciono recopetin, un gran descubrimiento, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado. Es un grupo antiguo pero no por ello deben de ser malos. Aquellos años también tenían sus canciones interesantes como todos.

    ResponderEliminar