sábado, 4 de julio de 2009

Los Planetas - Un buen día

Pues hoy toca un grupo que viene también de Granada, igual que la entrada de ayer, y que en su origen se llamaron "Los Subterráneos". Sin embargo, decidieron cambiarse el nombre por su parecido al nombre del grupo de Christina Rosenvinge: Cristina y los Subterráneos, con lo que pasaron a llamarse "Los Planetas" definitivamente. Tuvieron bastante éxito ya desde su origen, formando parte de la escena independiente que surgió en España a mediados de los años 90 y fichan por una discográfica, editando sus primeros álbumes con singles como "David y Claudia" o "Que puedo hacer".

El tema que he elegido es del álbum "Unidad de desplazamiento" del año 2000. Sin duda, mantiene su sonido con unas guitarras muy alegres, a pesar de tratarse en este caso de una letra en la que se echa de menos a una persona por desamor. Pasarse todo el día durmiendo, quedar con los amigos, no hacer nada... pero llega la noche y se acuerda de ella y ya no pudo dormir. Me ha llamado la atención una parte de la letra: "Han brillado en el aire algunas motas de polvo", tal vez algo que suele pasar desapercibido cuando tienes el tiempo totalmente ocupado. Espero que os guste.



Entradas anteriores de Los Planetas:

- David y Claudia

4 comentarios:

  1. Para mi gusto, el mejor tema de Los Planetas. Consiguen extructuración y no sobresaturan los instrumentos perfectamente diferenciables... hasta se entiende la voz de J!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que en muchas ocasiones lo que les falla es eso, que no se les entiende y en esta ocasión sí que se entiende la letra. Y es algo importante, la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen blog,
    tengo que explorarlo más, seguro que encuentro temas buenos para mis clases. Gracias y gracias por visitar el mío.
    un saludo
    laura

    ResponderEliminar
  4. Siempre será todo el mundo bienvenido por aquí Laura. Espero que te gusten las canciones, sólo es echarle un vistazo. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar