domingo, 7 de junio de 2009

Caifanes - Afuera

Pues hoy tenemos la visita por el blog de un grupo mejicano con una de las canciones del que fue uno de sus últimos álbumes: "El nervio del volcán". Este disco fue el único que yo escuché de ellos y fue del año 1994 aproximadamente. Luego básicamente fueron recopilatorios lo que editaron y además el grupo se disolvió aunque parece que hay una posibilidad de que se vuelvan a reunir próximamente. Quien sabe.

Sin duda lo que destaca de la canción es por un lado el ritmo, donde se impone la fuerza de la batería, sobre todo en algunos momentos en los que aparece de repente y eleva el ritmo de la canción. Y por otro lado un toque que definiría como andino a mitad de la canción y más tradicional de algunas zonas de América, con lo que se obtiene una canción con una evidente mezcla cultural. Sin duda una canción diferente que espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Una Gran Cancion sin duda, con un Coro que pega full, una de las canciones que mas representa a caifanes, y el album es genil en conjunto

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y sobre todo, bienvenido. La verdad es que por España es una de las pocas canciones que he podido oír de ellos. También tengo que decir que justo cuando empecé a escuchar música era con este disco, igual otras canciones anteriores sí que se oyeron pero no tuve esa suerte.

    ResponderEliminar
  3. excelentes los caifanes,(ahora jaguares)recuerdos a full, buena eleccion de cancion, chido tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Cuando quieras pasarte bienvenido serás. Saludos.

    ResponderEliminar